GESTIÓN PEDAGÓGICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

En la actualidad, uno de los retos del sistema educativo es lograr una enseñanza vinculada con la vida, con la práctica social,  en  el  desarrollar del proceso de mejoramiento del desempeño pedagógico, partiendo de las condiciones y exigencias sociales que garanticen la calidad, en especial con el entorno social y productivo del territorio donde se encuentra la institución, lo que a su vez resulta un problema clave en lo que respecta a su fundamentación y aplicación práctica.

Entre las principales aspiraciones de instituciones técnicas agropecuarias debe estar en lograr bachilleres con una preparación general, técnica  laboral, que le permita desenvolverse en su vida social; que sea capaz de aplicar sus conocimientos y habilidades para enfrentar y dar solución a los problemas que se le presenta en la vida cotidiana. De esta manera, el primer desafío de calidad de enseñanza agropecuaria consiste en asegurar la formación integral de sus alumnos, que  permita su inserción en el ámbito de la producción agropecuaria, que pueda elegir con certeza en continuar sus estudios para alcanzar una carrera universitaria de acuerdo con su vocación, aptitudes y aspiraciones.

Ing. Silvia del Pilatasig Pilatasig

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