Proyectos

Con el afán de contribuir con el desarrollo educativo, social, cultural, económico de los pueblos y nacionalidades indígenas y los sectores menos favorecidos de la sociedad, INDESIC junto a sus contrapartes pone en marcha varios proyectos para contribuir con estos grupos sociales, buscando consolidar profesionales para aportar al desarrollo de las potencialidades individuales y colectiva, para generar autoconfianza y elevar el nivel propositivo y crítico de los actores sociales indígenas, a fin de ser los protagonistas de las transformaciones sociales, políticas, económicas de nuestro país.

Al mismo tiempo fomentar, apoyar y ejecutar iniciativas creadoras e innovadoras que permitan avanzar hacia el SUMAK KAWSAY

Programa de Becas

INDESIC, preocupado por el desarrollo educativo de las agrupaciones indígenas otorga becas a varias comunidades de la provincia de Pastaza, buscando generar una formación académica y humana para fomentar la  valoración de tradiciones y costumbres propias de cada pueblo y nacionalidad, mediante una formación integral.

.

Actividades Complementarias

INDESIC, promueve el desarrollo Pueblos Pluriculturales del Ecuador y de los sectores menos favorecidos de la sociedad a través de la organización, planificación y ejecución de proyectos y programas  de capacitación permanente en temas de actualidad, interés y necesidad para el progreso de las comunidades.

Voluntariado

Con el programa de voluntariado, INDESIC involucra a jóvenes y adultos a contribuir con los sectores excluidos del país, aportando con actividades que refuercen el desarrollo de estos sectores con nuevas oportunidades, preservando la identidad cultural, garantizando los derechos humanos y colectivos, aportando a la construcción de una sociedad equitativa y democrática.

¿Quién puede ser voluntario?

Aquellas personas que se comprometen a colaborar voluntaria y libremente con una determinada entidad, de forma estable, solidaria y desinteresadamente en actividades de interés colectivo.

Curso Preuniversitario

INDESIC, interesado en temas de educación ha puesto en marcha el proyecto de “Capacitación y Nivelación Preuniversitaria” para estudiantes bachilleres, en búsqueda de un cupo para las diferentes universidades estatales del país.

Este proyecto tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades a estudiantes que ven en la educación superior un camino hacia el éxito y el desarrollo del Ecuador.

Contacto
Quito – Ecuador
Av. Mariana de Jesús. Jorge Juan N°31-87 y Pasaje San Gabriel
(593) 02 2 227207
Puyo – Ecuador
Av. Alberto Zambrano, Edificio Radio Pública del Ecuador. Piso 2 (Frente al Banco Pichincha)
Telf: 032792008